¿Qué podemos hacer por su organización?

Si usted es el responsable de la confiabilidad y desempeño de los activos ante la alta gerencia,  debe entender que se trata de un proceso complejo.
 

UN DESAFÍO COMPLEJO

Muchas organizaciones se esfuerzan por implementar elementos necesarios dentro de lo que reconocen es un problema de gestión de confiabilidad:  monitoreo de condición, RCM, análisis de causa raíz, sensores inalámbricos, etc.  Sin embargo los resultados no siempre llegan.  La complejidad del desafío desborda los esfuerzos del departamento de mantenimiento y son realmente pocas las empresas que logran beneficios claros debido a la inicitativa.

CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS SON LA CLAVE

Su gente necesita competencias sólidas, un proceso de calificación que le brinde la garantía de que las personas son capaces de desenvolverse abrazando los principios básicos de la confiabilidad.  Además durante la curva de aprendizaje, ellos requerirán de orientación sobre la manera correcta de implementar el programa de mejora de la confiabilidad y como enfrentar los desafíos que el contexto organizacional impone. 

¿COMO PODEMOS AYUDARLE?

Nuestro modelo de aproximación se fundamenta en la visión ART (Asset Reliability Transformation) desarrollada por Mobius Institute.  

Tres etapas de implementación:
1. Formación de certificación
ARP-A: Promotores
ARP-E: Ingenieros
ARP-L: Gerentes
2. Especialización en métodos de análisis de confiabilidad:
Análisis Weibull
Estrategias de gestión de fallos
Análisis de Causa Raíz de Fallo
FMEA/FMECA
RCM
Mantenimiento basado en condición según ISO 17359
3. Implementación piloto, mediante sesiones de acompañamiento y desarrollo de procedimientos

PONGASE EN CONTACTO CON NUESTROS EXPERTOS

Escríbanos y programaremos una cita para presentarle nuestro programa de trabajo y adaptarlo a sus necesidades específicas